jueves, 26 de febrero de 2009

LA ESCALERA

PROPUESTA LA ESCALERA
INSTRUCCIONES

  • Consiste en una competencia o juego de conocimiento que combina la diversion, y el esparcimiento . Para ganarlo es indispensable teener unos saberes especificos del tema en el cual se debe estar atento a respuestas previas que pueden ser útiles para todos los competidores
  • Todos los jugadores tenfran una ficha que representará su ubicacion en la escala. esta ficha será la representacionde una categoria de ello.
  • Habrán dos dados que guiaran el avance del juego.
  • El lanzamientode los dados se hará en el orden que los jugadores deseen.
  • Al momento de caer en una casilla de la escalera, el jugador avanzará o retrocederá, hasta el punto que las misma lo indique.
  • En caso tal de caer en una que contenga el punto verde se hara una pregunta al jugador que este en este lugar, en caso de que no conozca la respuesta seguira el siguiente turno hasta encontrar quien lo haga (el que asierte podra adelantar 10 casillas sin regla que lo oblique a retroceder.)
  • Al momento de caer en una casilla que contenga el punto rojo tendra que retroceder cinco casillas
  • Al momento de caer en una casilla que contenga el punto morado podra avanzar cinco casillas. cuando el jugador tenga dos puntos de estos tendrá que hacer una penitencia que el grupo le asignara.
  • El jugador que gane la partida tendrá el setenta por ciento de la tercera parte.

MATERIALES

Un pliego de cartulina, pinturas y dados.

DATOS.

Para que juego sea posible es necesario elaborar diez preguntas por cada categoria (desarrollo local , desarrollo barrial, desarrollo territorial, desarrollo comunitario. Con el fin de socializar los conceptos y caracteristicas de cada uno.

Es necesario que la totalidad del grupo haya realizado un acercamiento a los textos y asi durante el juego se debe estar siempre atentos a las respuestas que cada estudiante de.

  • Tabla desarrollada
  • dados
  • pregumtas y respuestas formuladas.
  • textos estudiados
  • interes y disposicion por la dinamica

No hay comentarios:

Publicar un comentario